jueves, 7 de junio de 2012

CONTROVERSIA ENTRE LOS COLORES

Aquí os pongo la obra de teatro infantil que representamos en el salón de actos. Espero que os guste, igual que nos gustó a nosotros representarla!

 

CONTROVERSIA ENTRE LOS COLORES

Los COLORES entran uno por uno con mucho orgullo y miran a los demás colores
con desprecio. En el medio está parado el JUEZ , como una estatua encima
de una banca. Todos los colores empiezan a decir su propio color hasta que
terminan gritando su color uno al otro.


EL JUEZ: ¡¡¡Basta YA!!! ¿a qué vienen tanto gritos?

Todos los colores a la vez le intentan explicar el problema empujándose unos a otros gritando cada vez más alto.

JUEZ: ¡¡he dicho que basta YA!! No os voy a escuchar a todos a la vez. Tendréis que hablarme de uno en uno. Y sino....

AZUL: Señor Juez, el problema es, que los demás colores no quieren reconocer que yo soy el mejor color (hace una pedorreta a los demás colores). Soy el color del...
(el color amarillo le interrumpe, mientras lo aparta y lo coge de la oreja)

AMARILLO:  ¡¡ qué vas a ser tu el mejor color!! (poniéndose chulo con el color azul) ¿a caso tu eres el color del sol? ¿a caso eres el color del polen? ¡¡Mira que poco importante eres... que no sales ni en la bandera de España!!

AZUL: no, no soy el color del sol, ni ganas que tengo... ¡¡¡porque la gente no te puede mirar más de dos segundos seguidos por el daño que haces a los ojos! Eso es porque eres FEO!!!! Yo en cambio, soy el color de los mares, de las piscinas, del cielo... que por cierto... es mucho más grande que el Sol...

(Los demás colores se mueren  de ganas de hablar, y no paran de levantar la mano para coger su turno, empujándose unos a otros)

JUEZ: Perfecto, ahora es el turno del.... (todos los colores gritan ¡¡¡¡ A MI A MI !!!!) color rojo

ROJO: Gracias señor Juez. ME parece perfecto que el amarillo sea el color del sol, que el azul el de las piscinas... pero esas cosas no son tan importantes como lo que yo represento... ¡¡YO SOY EL COLOR DEL AMOR!! Es más yo tengo un día que es MI DIA... el día de san Valentín... todo es rojo... (suspira de alegría)

VERDE: ¡¡ pero que de tonterías estáis diciendo...!! EL verde es el mejor color... ¿qué color abunda en la naturaleza? ¿ y en las verduras?

AMARILLO: (haciéndole burla al verde) jajajajaja por eso no le gustas a los niños... por la verdura!!

VERDE: (también haciéndole burla al amarillo) No le gustaré a los niños, pero soy sinónimo de vida y esperanza... ¿a caso cuando un árbol está amarillo está bonito?

BLANCO: Señor Juez, si me permite... Vamos a ver si os enteráis todos de una .... vez. Yo soy el color neutro, combino con todos los colores, no desentono, soy el color de la limpieza, de la pureza, de la paz...

NEGRO: ¿pero de que limpieza hablas? si yo llego ahora te hago así (tocándole el brazo) Y ya te vas llorando a la lavadora... NO duras limpio ni dos segundos... Yo en cambio... no me ensucio...

BLANCO:  como te vas a ensuciar si ya lo estas!! ¡¡cochino!!

NEGRO: Blanco, sino te importa que termine... soy el color de la noche, el color que en todo ojo hay, es más BLANCO, sino fuera por mí tú ni existirías...

ROSA: ¿¿¡¡pero se pueden decir más tonterías en tan poco tiempo!!??

AZUL: (a los demás colores) Esperaos que viene la lista...

ROSA: Yo no seré el color de la luz, ni el color del agua, ni el de los árboles, ni el de la noche ni el de la limpieza... pero... soy el color que aparece en pocas dosis, en pequeños toquecitos... pero que siempre da un toque de distinción.

ROJO: ¿distinción? jajajajaja. Lo que eres es empalagoso... (haciendo como desprecio) Rosa chicle... rosa palo... ¿sigo? Yo en cambio soy rojo pasión... fíjate tú qué diferencia....

JUEZ: me da que no os vais a poner de acuerdo...  propongo que... (el color verde le interrumpe y el juez se lleva las manos a la cabeza en señal de desesperación)

VERDE: Yo propongo echarlo a suertes... por ejemplo a... ¿piececitos?

NEGRO: la verdad que no me parece justo... pero bueno... será la única manera en ponernos de acuerdo...
JUEZ: ¿entonces me explicáis que hago yo aquí?

(todos los colores se sientan en el suelo y se ponen a jugar a piecitos sin hacer caso al Juez que cada vez se muestra más enfadado)
(Juegan a piecitos y se van descalificando uno a uno hasta quedarse el color amarillo como ganador)

AMARILLO:  ¡¡GANE!! ¡¡GANE!! ¡¡GANE!!

(todos los demás colores se quedan tristes y el color amarillo no para de dar saltos de alegría)

JUEZ: la verdad que no se qué pinto aquí... yo tengo tomado mi decisión con respecto al mejor color, si la queréis escuchar...

AMARILLO: está bien, la escucharemos, pero sigo siendo el ganador, y eso no me lo va a quitar nadie...

TODOS : ¡¡¡QUE SI PESADO!!!

JUEZ: Con vuestros discursos habéis demostrado que todos los colores sois importantes. Para la naturaleza, para la alegría, para el amor... Cada uno de vosotros representa algo importante que tenemos en la vida, por tanto ninguno de vosotros sois más importante que el otro. Cada uno tiene su momento. Por tanto creo que debéis convivir todos con alegría y sin peleas, TODOS sois importantes. SE LEVANTA LA SESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario